Antecedentes médicos

No subestime nunca la importancia de sus antecedentes médicos. Los antecedentes médicos actualizados y completos son fundamentales para tener una buena salud dental y médica.

La salud bucal está estrechamente relacionada con la salud general. Investigaciones científicas sugieren una relación entre las enfermedades periodontales (de las encías) y diversas afecciones no bucales, como cardiopatías y diabetes. Algunos problemas médicos, y los medicamentos que se usan para tratarlos, pueden producir sequedad de boca, lo que aumenta el riesgo de desarrollar caries.

Alerte a su dentista sobre cualquier cambio que haya experimentado en su salud desde la última visita. Cuanto más sepa el dentista sobre su salud general, estará en mejores condiciones de brindarle una atención personalizada.

Lleve una lista de medicamentos, vitaminas y suplementos

Para el equipo odontológico, es importante saber todos los comprimidos que usted toma, incluidos los suplementos que quizá no considere como medicamentos en sí.

Algunos medicamentos de venta con receta para tratar alergias, hipertensión arterial o depresión pueden provocar sequedad de la boca, lo que aumenta el riesgo de desarrollar caries o problemas de encías. Algunos medicamentos y suplementos dietéticos pueden diluir la sangre, lo que aumenta el riesgo de sangrado en el momento de someterse a tratamientos odontológicos.

Debe actualizar sus antecedentes médicos cada vez que acuda al consultorio odontológico. Si proporciona información completa y precisa sobre sus antecedentes médicos, el dentista estará mejor preparado para brindarle el mejor tratamiento posible.

Más recursos

WDA